martes, 26 de octubre de 2010

5 pedagogos musicales

metodo de  jaques-dalcrose

  1. utilizo  el  sistema "eurritmico":educacion musical atraves del ritmo,en la que se acopla el movimiento corporal a la música  
  2. parte del principio realizar antes de comprender, experimentar la musica con movimiento del propio cuerpo con la voz o tocando un instrumento.
objetivos: facilitar el desarrollo del sentido ritmico la atencion la memoria por encima de todo el control y el dominio de uno mismo 

2 objetivo: promoveer la coordinacion de los movimiento corporales mediante el desarrollo del sentido rítmico 

metodo de kodaly (1881-1967) 

1. propone el uso de la fonomimia, practica del solfeo rítmico siladico y del solfeo relativo, el dictado musical de la lectura a primera vista, la practica instrumental audición musical, el coro y la agrupación musical instrumental.

metodo de orff (1895-1982) (pedagogía M escolar)

1. después de la practica se puede pasar a la relexion teórica sobre lo realizado. 
2. la unión intima del lenguaje música-danza ensamblados por la comunidad del ritmo. 
3. favorece la motivación y aumenta la capacidad de observación y de expresión.

metodo de martenot (1898-1980)

1. creador del instrumento "ondas martenot" 
2. hacer amar profundamente la música
  - desarrollar la sensibilidad artística 
  - limitar los elementos teóricos 
  - practicas por separado
  - importancia de la improvizacion    

método willems (1890-1978)

1. desarrollo psíquico y social del individuo 
2. se puede comenzar antes de los 4 años.
3. pretende que los alumnos amen la música los prepara para que realicen con interés y alegría la practica musical,  tanto vocal como instrumental.
  

2 comentarios:

  1. Bien revisado lo invito a seguir publicando todo el trabajo musical realozado en su querido pueblo curumani

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  2. profe las otras fotos se las monto en estos dias............por que la cam tiene un problema...

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