- utilizo el sistema "eurritmico":educacion musical atraves del ritmo,en la que se acopla el movimiento corporal a la música
- parte del principio realizar antes de comprender, experimentar la musica con movimiento del propio cuerpo con la voz o tocando un instrumento.
objetivos: facilitar el desarrollo del sentido ritmico la atencion la memoria por encima de todo el control y el dominio de uno mismo
2 objetivo: promoveer la coordinacion de los movimiento corporales mediante el desarrollo del sentido rítmico
metodo de kodaly (1881-1967)
1. propone el uso de la fonomimia, practica del solfeo rítmico siladico y del solfeo relativo, el dictado musical de la lectura a primera vista, la practica instrumental audición musical, el coro y la agrupación musical instrumental.
metodo de orff (1895-1982) (pedagogía M escolar)
1. después de la practica se puede pasar a la relexion teórica sobre lo realizado.
2. la unión intima del lenguaje música-danza ensamblados por la comunidad del ritmo.
3. favorece la motivación y aumenta la capacidad de observación y de expresión.
metodo de martenot (1898-1980)
1. creador del instrumento "ondas martenot"
2. hacer amar profundamente la música
- desarrollar la sensibilidad artística
- limitar los elementos teóricos
- practicas por separado
- importancia de la improvizacion
método willems (1890-1978)
1. desarrollo psíquico y social del individuo
2. se puede comenzar antes de los 4 años.
3. pretende que los alumnos amen la música los prepara para que realicen con interés y alegría la practica musical, tanto vocal como instrumental.
Bien revisado lo invito a seguir publicando todo el trabajo musical realozado en su querido pueblo curumani
ResponderEliminarprofe las otras fotos se las monto en estos dias............por que la cam tiene un problema...
ResponderEliminar